publicidad
30 de abril de 2012 • 07:00

Las lluvias fuertes continúan cubriendo España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo nordeste peninsular.

Lluvias en Navarra (Agencia: EFE)
Foto: Telefónica de España, SAU
 

En el ecuador del puente de mayo continúan los chaparrones dispersos, débiles a moderados a través del norte del país, mientras que en el resto de zonas, sólo se verá algún chaparrón aislado.

Para el 1 de Mayo se prevé que el sistema de baja presión se desplace hacia el suroeste, lo que resultará en más chaparrones a través de la región noroeste de España y tiempo seco con intervalos de nubes y sol para la zona ubicada entre Andalucía y Cataluña.

La cota de nieve en la Península: en Galicia y área cantábrica, 900-1.200 metros subiendo a 1.200-1.400 metros en el resto, y 1.300-1.600 metros en la Península.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en Galicia y nordeste y en ascenso en el cuadrante suroeste, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán moderados del noreste en Canarias. Flojos a moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y del sudeste peninsular.

30 de Abril:
Andalucía:
intervalos de nubes y sol con algunos chaparrones débiles a través de la zona Oeste. No se registrará cambios en la temperatura diurna y sí habrá un leve aumento en la temperatura nocturna. Vientos flojos a algo moderados del cuadrante oeste (15-25 KPH).

Islas Canarias: intervalos de nubes y sol. Leve descenso en la temperatura diurna y sin cambios en la temperatura nocturna. Vientos moderados del cuadrante norte a nordeste (25-45 KPH).

Islas Baleares: períodos de nubes y sol. Sin cambios en la temperatura diurna y con descenso leve a moderado en la temperatura nocturna. Vientos flojos a algo moderados del oeste (15-30 KPH).

Galicia: muy nuboso con algunos chaparrones aislados sobre el área costera y períodos de lluvia leve a moderada en el resto de la zona. Habrá un leve descenso en la temperatura diurna y no habrá cambios en la temperatura nocturna. Vientos flojos del cuadrante norte a noroeste (10-20 KPH).

País Vasco: muy nuboso con chaparrones moderados. Se registrará un descenso leve a moderado en la temperatura diurna y un descenso leve en la nocturna. Vientos flojos a algo moderados del cuadrante oeste-suroeste (15-25 KPH).

 1 de Mayo:
Andalucía:
nubosidad parcial. Se registrará un leve aumento tanto en la temperatura diurna como en la nocturna. Vientos flojos del cuadrante norte a noroeste (8-16 KPH).

Islas Canarias: intervalos de nubes y sol. Sin cambios en las temperaturas diurna y nocturna. Vientos flojos del cuadrante norte (10-20 KPH).

Islas Baleares: intervalos de nubes y sol; en la mañana habrá aún algún chaparrón débil y aislado. Sin cambios en las temperaturas diurna y nocturna. Vientos flojos a algo moderados del cuadrante suroeste (12-25 KPH).

Galicia: muy nuboso con algunos chaparrones débiles. Se registrará un aumento leve a moderado en la temperatura diurna, y un leve aumento en la temperatura nocturna. Vientos flojos del cuadrante oeste-suroeste (10-20 KPH).

País Vasco: intervalos de nubes y sol; con un chaparrón débil y aislado en horas de la tarde. Leve aumento en la temperatura diurna y sin cambios en la temperatura nocturna. Vientos flojos del cuadrante sur-suroeste (8-16 KPH).

Terra Noticias / Agencias