publicidad
08 de mayo de 2012 • 16:15

José Bretón planeó hacer desaparecer a sus hijos, vivos o muertos, por venganza

El padre de los menores desaparecidos en Córdoba pasó noches enteras pensando su plan y desactivó vía Internet la aplicación de localización de su teléfono móvil el mismo día en que se pierde el rastro de los niños, según consta en el auto de procesamiento.

Jose Bretón (Agencia: EFE)
Foto: Telefónica de España, SAU
 

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba, José Bretón, planeó durante noches enteras cómo hacer desaparecer a sus hijos, vivos o muertos, para vengarse de su mujer, según informa TVE, que ha tenido acceso al auto de procesamiento.

En base a este auto, el juez Rodríguez Laín ha ordenado mantener en prisión a Bretón, cuyo abogado recurrirá esta decisión porque, según advierte, el magistrado no ha tenido en cuenta el contrainforme solicitado contra la prueba de la Universidad de Valencia que avala "al 98%" que los niños no llegaron al Parque Cruz Conde el pasado 8 de octubre.

José Bretón, según el auto, desactivó vía Internet la aplicación de localización de su teléfono móvil entre las 13.48 y las 17.30 horas del día en el que se pierde el rastro de los menores con la intención de ejecutar su plan.

En este sentido, el abogado explica que el contrainformea esta prueba, que analiza las grabaciones de cámaras de seguridad en el recorrido del padre desde la finca de la familia paterna en Las Quemadillas hasta el citado parque, "se está efectuando, pero no se ha terminado porque el juez no me ha facilitado aún los CD correspondientes".

Rodríguez Laín cierra el auto de procesamiento con la citación de José Bretón para una declaración indagatoria el próximo 25 de mayo. El padre de Ruth y José, en prisión desde el 21 de octubre, ha sido procesado por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y por simulación de delito.

La letrada de la madre pedirá nuevas diligencias

Por su parte, Reposo Carrero, la letrada de Ruth Ortiz asegura que va a solicitar la apertura de nuevas diligencias para seguir esclareciendo la desaparición de los pequeños.

La abogada ha afirmado que seguirá con la instrucción, así como que pedirá nuevas diligencias tras el auto de procesamiento dictado este lunes por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.

La familia materna de Ruth y José ha convocado este martes a las 20,00 horas una nueva concentración en la Plaza de las Monjas de la capital onubense con el fin de pedir el regreso a casa de los pequeños, que ya llevan siete meses desaparecidos. En el cartel anunciador de la concentración puede leerse la siguiente cita: "Para que sepáis, que aquí, nadie la esperanza pierde, que la tenemos sujeta por un mar de lazos verdes".

Terra Noticias