2 eventos en vivo

Google premia una investigación sobre la privacidad de datos de la URV

20 mar 2014
11h22
  • separator
  • comentarios

Google ha premiado una investigación sobre la privacidad de datos de la Universidad Rovira i Virgili (URV) con 63.600 dólares, que permitirán a su autor, el catedrático Josep Domingo-Ferrer, transformar el proyecto en una tecnología.

El proyecto se basa en cómo respetar el anonimato de los clientes que reciben descuentos de grupo y premios a la fidelidad en sus compras por Internet.

Actualmente, la compra en grupo y las ventajas para la fidelización del cliente tienden a ser una intrusión en la intimidad del comprador, ya que el vendedor conoce todos los artículos comprados en su tienda e incluso en las de otros proveedores al intercambiarse información.

El catedrático de Ciencia de la Computación diseñará, por una parte, un sistema para que los compradores puedan demostrar que forman un grupo, pero sin revelar sus identidades, y otra herramienta para la fidelización, en la que el propio usuario elegirá su nivel de anonimato.

Los resultados de la investigación serán abiertos y el trabajo terminará con el desarrollo de una aplicación para móviles Android.

En esta convocatoria de premios Google han participado 691 candidatos de 46 países, se ha premiado a 115 y sólo el 25 % de ellos no son de Estados Unidos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad