España

publicidad
15 de abril de 2013 • 20:10 • actualizado a las 22:17

Gallardón anuncia que el peligro en la vida de la madre deberá acreditarse

El titular de Justicia ha asegurado que el objetivo del Gobierno "no es la reelección" sino salir de la actual situación económica.

Foto: Terra
 

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha anunciado que la reforma de la ley del aborto "llegará muy pronto" y ha afirmado que el actual sistema de plazos presente en la Ley de Interrupción del Embarazo se sustituirá por un "sistema de indicaciones", en cual se prohibirá el aborto eugenésico por discapacidad del feto y donde el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. "No será una mera declaración, sino una constatación", ha añadido en un foro organizado por el diario 'La Razón'.

Gallardón ha expresado su malestar con la actual Ley del Aborto y ha adelantado que "muy pronto" se presentará la nueva normativa para resolver un "asunto de esta gravedad" habida cuenta de que el Gobierno ha escuchado a todos los sectores implicados.

Sobre los recortes

Por otra parte, el ministro se ha mostrado consciente de la impopularidad de algunas medidas que ha adoptado el Ejecutivo y ha asegurado este lunes que "falta perspectiva para valorar las reformas" que ha llevado a cabo.

"Este gobierno ha sido elegido para liderar un cambio, no para gestionar una determinada situación", ha afirmado. Además, ha destacado que el "objetivo no es la reelección" sino superar la crisis económica.

 

Terra