El juez del caso Madrid Arena tomará declaración en los próximos dos meses a 15 imputados

Intensa agenda la del magistrado Eduardo López-Palop, que empieza este lunes con la comparecencia de Raúl Monteverde, responsable de Seguriber.

actualizado a las 07h38
  • separator
  •  
  • comentarios

El juez encargado del caso Madrid Arena comienza este lunes, y hasta el 10 de abril, a tomar declaración a quince imputados por la tragedia, entre los que figuran los exconcejales de seguridad Antonio de Guindos y Fátima Núñez y el inspector jefe de la Policía Municipal .

 Foto: Agencia EFE / © EFE 2013
El juez del caso Madrid Arena tomará declaración en los próximos dos meses a 15 imputados
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013

Será Raúl Monteverde, responsable de Seguriber , la empresa contratada para controlar la seguridad exterior de la fiesta donde murieron cinco jóvenes, el que abrirá este turno de comparecencias de quince imputados ante el juez Eduardo López-Palop , cuyo calendario y nuevas imputaciones, nueve, señaló el pasado día 4.

A Monteverde le seguirá el viernes día 15 la comparecencia de Jorge Rodríguez Caamaño , el coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la empresa municipal propietaria del pabellón.

El magistrado ha fijado para el 18 de febrero la declaración de José María Flores , el hermano del organizador de la fiesta, después de que su declaración fuera suspendida el 15 de enero debido a que su abogado tenía otra cita.

El 26 de febrero comparecerá Fátima Núñez, exdelegada de Seguridad del Ayuntamiento.

Ya en marzo, el día 1 declarará ante López-Palop el gerente de Madridec, Jorge Rodrigo Domínguez, el 8 Juan José París Nalda , otro responsable de Seguriber, mientras que el 13 comparecerá Antonio de Guindos, exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tras su imputación.

El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo , está citado el 19 de marzo; un día después, está llamado a declarar también como imputado el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo , mientras que el 22 está citado Miguel Ángel Morcillo , otro responsable de Seguriber.

José Ángel Rivero , el exconsejero delegado de Madridec y José Ruiz Ayuso , jefe de operaciones de esta empresa municipal, comparecerán ante Palop los días 3 y 9 de abril, respectivamente.

Un día antes, el 8 de abril, prestarán declaración Simón Viñals -exconcejal y responsable del equipo médico contratado para el evento y su hijo Carlos, mientras que el 10, última fecha marcada por el magistrado comparecerá el responsable de Kontrol34, Carlos Manzanares .

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad