publicidad
16 de mayo de 2012 • 16:40

El Gobierno 'confunde' al escritor Carlos Fuentes con el padre de Artur Mas

El Ministerio de la Presidencia envía una nota informativa en la que anunciaba que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había dado el pésame por el fallecimiento de Carlos Fuentes. Eso sí, añadía que el escritor mexicano era el padre del presidente de la Generalitat.

Artur Mas (Agencia: EFE)
Foto: Telefónica de España, SAU
 

El Ministerio de la Presidencia del Gobierno se ha convertido esta mañana en protagonista al enviar una nota de prensa en la que afirmaba que el recién fallecido Carlos Fuentes era el padre de Artur Mas.

La nota informativa, que constaba de tres párrafos, explicaba que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, había mandado un telegrama de pésame por la muerte del escritor mexicano, aunque añadía que este era el progenitor del actual presidente de la Generalitat.

El gazapo, sin embargo, no ha durado mucho tiempo. En cuanto la Secretaría de Estado de Comunicación tuvo constancia del fallo, remitió una rectificación.

El motivo del error es sencillo: el último pésame que envió Mariano Rajoy fue por el fallecimiento del padre de Mas, por lo que al redactar la nueva nota de prensa, a los responsables se les 'olvidó' quitar esta parte del encabezamiento.

Terra Noticias