0

Docentes de Tecnología creen que la reforma educativa rebaja la asignatura

25 oct 2012
14h28
  • separator
  • comentarios

La Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesores de Tecnología (PEAPT) ha denunciado que el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa "fragmenta y reduce" la educación tecnológica en los tres primeros cursos de educación secundaria y es eliminada en cuarto de ESO y bachillerato.

En una nota de prensa, la PEAPT considera que la nueva ley "no mejorará" la situación actual de la educación en España.

La asociación ha señalado que aquellos países que consiguen mejores resultados en pruebas internacionales, como el Informe Pisa, fomentan, en sus sistemas educativos, el estudio de la asignatura de Tecnología, materia que consideran imprescindible en secundaria y formación profesional.

Además, ha añadido que la reducción de horas lectivas, tal y como contempla la LOMCE, supondría que muchas plazas serían suprimidas por lo que algunos profesores de Tecnología deberían verse forzados a cambiar de cuerpo profesional y muchos interinos pasarían a engrosar las listas del paro.

La PEAPT ha remarcado que eliminar esta materia "incapacitará" a las nuevas generaciones a la hora de manejarse en un entorno tecnológico y aumentará las cifras de fracaso escolar.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad