actualizado a las 13:55

Delegada del gobierno en Cataluña: "Es importante que haya pijos porque son los que gastan"

María de los Llanos de Luna ha defendido la importancia que tienen las personas de alto poder adquisitivo en la economía española.

 

La delegada del Gobierno español en Cataluña, María de los Llanos de Luna (PPC), ha declarado que "es importante que haya pijos y ricos, porque son los que luego gastan y consumen".

Llanos de Luna ha hecho estas declaraciones a la televisión privada catalana 8tv durante una visita al Trofeo Conde de Godó de tenis y un día después de conocer la encuesta de la EPA que reveló la existencia de 6,2 millones de parados

La delegada del Gobierno también ha explicado que antes de ocupar el cargo no iba a este tipo de eventos al que suele acudir la élite política y económica catalana. "No solía venir, ahora vengo por saludar y por todo", aseguraba. 

Posteriormente defendía la importancia de las personas de alto poder adquisitivo en la economía española: "Yo soy funcionaria del Estado y soy una persona que vivo de un sueldo. He vivido de un sueldo toda la vida. Pero también es importante que haya gente pija y rica, que son los que luego gastan y consumen".

Terra