publicidad
04 de marzo de 2013 • 10:32

Desarticulan en Bizkaia una banda de narcotraficantes dedicada a transportar hachís entre Andalucía y Francia

 

La Guardia Civil del País Vasco ha detenido a seis personas que formaban un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que operaba en la provincia de Bizkaia y se ha incautado de 65 kilos de hachís, 1,5 de speed y más de 2 kilos de marihuana. Los detenidos formaban un grupo dedicado al transporte de hachís entre Andalucía y Francia.

Según ha informado la delegación del gobierno en el País Vasco, la operación se inició a raíz de la detención de dos personas que trasladaban 1.500 gramos de speed desde Bizkaia hasta Alicante.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción 4 de Bilbao, indicaban que el speed había sido adquirido a un vecino de Portugalete, sobre el que se centraron las diligencias, y del que se averiguó que formaba parte de una banda que recogía hachís en puntos convenidos de áreas de servicio y descanso entre Andalucía y País Vasco.

Posteriormente, el grupo se hacía cargo del transporte hasta otras zonas del Norte de España donde los detenidos se quedaban con parte de la droga, trasladándose el resto a Francia por otras personas con la misma forma de operar.

DE MADRID A ERANDIO

Las investigaciones han finalizado con la detención de cuatro personas más en la provincia de Bizkaia, donde fueron detenidos a la vuelta de un viaje en el que transportaban 20 kilos de hachís desde Madrid hasta su domicilio en Erandio (Bizkaia).

Diligencias posteriores a la detención permitieron la localización de otros 45 kilos de hachís y 2,14 kilos de Marihuana, que se suman al kilo y medio de speed aprehendido anteriormente.

Europa Press