publicidad
28 de noviembre de 2012 • 13:52 • actualizado a las 17:06

Circulan imágenes "subidas de tono" de alumnos de Deusto

Captura de la cuenta de Twitter de la Universidad de Deusto
Foto: Twitter
 

Los alumnos de la Universidad de Deusto (Bilbao) han recibido fotografías y vídeos de estudiantes semidesnudas después de que supuestamente alguien utilizara para este cometido la red wifi del centro. Deusto afirma que ha hablado con la Ertzaintza, que "no hay constancia de denuncia alguna" y que tampoco ha habido detenidos. La universidad bilbaína, una de las más prestigiosas de España, anima "a los implicados a denunciar" los hechos. 

 
También ha pedido a las personas que han recibido las fotografías y vídeos para que no los reenvíen con el fin de "no perjudicar más a los afectados". "Todos estamos colaborando a hacer de esto una bola de nieve", lamentan desde su departamento de comunicación. 
 
La Ertzaintza ha señalado que, por el momento, no ha recibido ninguna denuncia, ni solicitud de investigación sobre lo ocurrido en Deusto. Al igual que el centro universitario, la policía autonómica apunta que no ha habido detenciones, según fuentes del Departamento del Interior.
 
En la red social el asunto de la libre circulación de fotos "subidas de tono" se ha convertido en 'trending topic', situación ante la que Deusto ha escrito en su cuenta: "Estamos investigándo lo del wifi. Por favor, hasta que no sepamos lo que ha ocurrido no ayudéis a extender información que daña a las personas".
 
Los estudiantes han recibido este material al conectarse con sus móviles a la red inalámbrica de la institución religiosa, por lo que la difusión de estas imágenes de chicas semidesnudas ha sido vertiginosa. La universidad, también en Twitter, ha escrito que "se tomarán medidas y se buscarán responsables". "Es deleznable que ocurran estas cosas", han añadido.
Terra