4 eventos en vivo

Trabajadores del hospital La Princesa entregan 368.108 firmas en Sanidad

19 nov 2012
10h05
actualizado a las 16h39
  • separator
  • comentarios

Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa han entregado este lunes un total de 368.108 firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir al titular de esta institución, Javier Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente" .

Entrega de firmas de los trabajadores del Hospital Universitario La Princesa
Entrega de firmas de los trabajadores del Hospital Universitario La Princesa
Foto: Terra

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de CSIT Unión Profesional ha indicado que los trabajadores han realizado una pequeña concentración frente a la Consejería mientras una compañera entregaba en el registro las 368.108 firmas, que los sanitarios han recogido desde que comenzó el encierro en el Hospital Universitario de la Princesa. Hasta la Consejería de Sanidad han acudido cinco organizaciones en representación de los trabajadores : CSIT Unión Profesional, USAE, SATSE, CC.OO. y UGT.

"Acabamos de ejercer el derecho de pedir al consejero que rectifique y que comprenda que no se puede convertir el Hospital de La Princesa en un centro especializado en personas mayores porque se perdería el carácter investigador y docente que le ha convertido en uno de los mejores hospitales de España ", ha señalado, entre aplausos, la trabajadora que ha entregado las firmas a su salida de la Consejería.

Juan Pedro Iglesias (CSIT-UP) ha desmentido a Terra que el Gobierno regional haya dado marcha atrás en sus planes de reconvertir el hospita l en un centro de alta especialización para personas mayore, tal y como se publicó en diversos medios la semana pasada, y ha matizado que los trabajadores del centro continuarán las protestas y permancerán encerrados en la sala de actos del inmueble hasta que la Consejería emita una comunicado en el que "recule" sus planes de desmantelación de La Princesa.

Europa Press

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad