4 eventos en vivo

Sanidad creará un grupo de trabajo con profesionales de La Princesa para tratar el proyecto sin condiciones previas

7 nov 2012
15h42
  • separator
  • comentarios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid creará un grupo de trabajo para definir los elementos necesarios para impulsar la especialización y eficiencia en la atención sanitaria a las personas mayores en el Hospital de La Princesa. Además, remarca que se trabajará conjuntamente con los profesionales del centro, sin condiciones previas, para lograr ese objetivo.

Según ha informado el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, el grupo de trabajo estará encabezado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, e integrado por profesionales del Hospital, la gerencia del mismo, y la Dirección General de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Lasquetty ha mantenido este miércoles dos reuniones con los profesionales del Hospital La Princesa, una con la Junta Técnico Asistencial y otra con la Comisión de Jefes de Servicio, para explicarles los planes para orientar progresivamente el Hospital Universitario de La Princesa hacia el tratamiento de personas mayores.

Para ello, Lasquetty ha ofrecido a los profesionales "trabajar conjuntamente con ellos, sin que ninguna parte establezca ninguna condición a priori". Igualmente, ha insistido en la necesidad de buscar una mayor calidad asistencial, unida a un uso más eficiente de los recursos y ha recalcado la trascendencia que tiene mantener el carácter docente e investigador de alto nivel del Hospital de La Princesa.

En un comunicado, el Gobierno regional indica que el consejero también ha escuchado de los profesionales sus inquietudes y ha convenido con ellos en que la reflexión conjunta debe partir de la realidad actual del Hospital, con toda su tarea asistencial, docente e investigadora.

Europa Press

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad