1 evento en vivo

Los corredores de la San Silvestre tendrán que volver a casa andando

31 dic 2012
16h42
actualizado a las 16h44
  • separator
  • comentarios

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha criticado este lunes que los 40.000 corredores de la San Silvestre Vallecana "volverán a casa andando" porque los "huelguistas de Metro quieren una paga ilegal ", en referencia a al paro en el suburbano madrileño convocado por los sindicatos por, entre otros motivos, la supresión de la paga extra de navidad.

Imagen de corredores haciendo la tradicional San Silvestre
Imagen de corredores haciendo la tradicional San Silvestre
Foto: EFE en español

Victoria ha indicado vía Twitter que mientras los 40.000 'runners' "tienen que volverse andando esta noche", los "huelguistas de Metro estarán "en su casa", lo que ha calificado se ser un "abuso". "Los huelguistas de Metro olvidan q los 40.000 corredores de esta noche pagan sus sueldos con tarifas e impuestos. La paga extra es ilegal ", ha añadido.

La carrera sale a las 17.30 horas de este lunes desde la avenida de Concha Espina; y a las 17 horas comienza la huelga de nueve horas en el suburbano hasta el cierre de servicio (2 horas del día 1 de enero), convocada por los sindicatos con representación en Metro.

Con ello, las organizaciones sindicales plantean el paro parcial más prolongado de todos los que han realizado durante el mes de diciembre y se han establecido unos mínimos establecidos del 35%.

Europa Press

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad