actualizado a las 14:55

Las entradas superan en más del 50% el aforo permitido

Vehículos de Policía abandonan el Madrid Arena. Foto: AFP
Vehículos de Policía abandonan el Madrid Arena.
Foto: AFP
 

El recuento total de las entradas de la fiesta del Madrid Arena de la noche de Halloween suma 16.791, lo que supera el aforo permitido de la fiesta, que era de 10.600 personas.

Según fuentes jurídicas, en la octava urna se han contado 1.938 entradas y en la séptima 1.832, por lo que la suma global de las ocho cajas halladas por la Policía en un pabellón anexo al Madrid Arena es de 16.791. En la sexta urna abierta se han contabilizado 3.000 entradas, lo que significa que junto a la quinta, con 764 entradas y a las de las anteriores cuatro cajas, el número supera la cifra dada por el empresario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, el cual afirmó que se vendieron 9.650 tickets. 

El recuento judicial ha comenzado a primera hora de la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el que están presentes el juez Eduardo López, su secretario judicial, la fiscal del caso y as acusaciones particulares y populares.

El empresario organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, aseguró en su declaración ante el juez que ordenó emitir 17.000 entradas, de las que se imprimieron 13.500 Madrid. También dijo que se podían haber dado "duplicidades" por Internet en alusión a la imprenta que había emitido las entradas. Además, afirmó que, en teoría, las entradas sobrantes se habrían destruido según se iban vendiendo los tickets. Flores asegura que el aforo de la fiesta fue de 9.650 personas, aunque el Ayuntamiento autorizaba llegar hasta las 10.600.

Terra