González dice que situación de FP es positiva pero apuesta por la FP dual para aumentar la empleabilidad de los alumnos

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que la situación de la Formación Profesional en la región es positiva, pero ha apostado por reformar la formación práctica de los alumnos, a través de la FP dual, y aumentar así su empleabilidad.

En el Pleno de la Asamblea celebrado esta tarde en la Asamblea, González ha reconocido que los resultados de la FP no han sido buenos en el pasado en España. "Algo no hemos hecho bien pero ahora estamos haciendo un gran esfuerzo económico, con 231 centros sostenidos con fondos públicos, 260 millones de euros invertidos, 65.000 alumnos en FP y 6.000 en garantía social", ha añadido.

El dirigente regional ha indicado que se están introducido mejoras en idiomas con la posibilidad de que los alumnos de esta enseñanza hagan prácticas en otros países. "Tenemos buena formación teórica pero nos hace falta que acaben en empleo. Por eso nuestro objetivo es la FP dual, que vamos a aprobar que dará mayor autonomía de los centros, con 35 por ciento regulación propia de las materias y con 90 empresas suscritas al convenio", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, que ha formulado la pregunta, ha detallado que en el caso de Madrid hay un 66 por ciento que inicia el bachillerato y el 34 la Formación Profesional, cuando la media de la UE es de 24 puntos por encima". Por eso, ha pedido más fondos para esta enseñanza, duplicar el número de puestos en cuatro años", y su respuesta es retirar conciertos en la FP superior".

"Hace falta más dinero porque la dotación actual es insuficiente. Sin la FP el desempleo seguirá creciente. La Formación Profesional es muy importante aunque haya gente que lo ignore", ha concluido De Velasco.

Europa Press