publicidad
11 de abril de 2013 • 10:47

Imputan un delito de maltrato y abandono de animales al dueño de una explotación bovina en Vilamarín (Ourense)

 

El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de la localidad ourensana de O Carballiño ha imputado un delito de maltrato y abandono de animales a un joven de 32 años propietario de una explotación bovina en Vilamarín (Ourense).

Según explica el Instituto Armado, a las 21.00 horas del miércoles 10 de abril fue imputado L.C.L., de 32 años y vecino de Toén (Ourense), por un delito de maltrato y abandono de animales.

La Guardia Civil Civil tuvo conocimiento de un posible maltrato de animales, por lo que procedió a realizar una investigación y localizó en una casa, que el imputado usaba como almacén, los cadáveres de un perro y una oveja en avanzado estado de descomposición. También halló una oveja y un perro en estado de desnutrición.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ourense imputó a J.V.P., de 35 años de edad y vecino de Pereiro de Aguiar, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

El individuo fue sorprendido en Infesta, en San Cibrao, cuando conducía un vehículo pese a haber perdido la vigencia del carné. Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense.

Europa Press