Extremadura

publicidad
07 de julio de 2012 • 10:14

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Badajoz abre un periodo de información y prescripción

 

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Badajoz ha abierto este mes de julio un período de información y prescripción, para los estudios que ofrece este centro, de ámbito universitario, como son Bachillerato y Grado y Licenciatura y Máster en Ciencias Religiosas.

El director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Guadalupe', Luis Manuel Romero, explica que les "ha parecido oportuno abrir un período de preinscripción e información hasta el 31 de julio", en el que los interesados pueden llamar a la Secretaría del centro, en la Casa de la Iglesia de Badajoz donde se imparten las clases, según informa el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Allí les informarán sobre en qué consiste el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, explica Romero, que señala que entre los objetivos de la dirección del centro se encuentran mantener o incrementar el número de alumnos, "animando a laicos, religiosos y religiosas, que son los destinatarios de la formación que se imparte, para que se formen".

"Pensamos, asegura Luis Manuel Romero, que es muy importante el tema de la formación, la formación de los sacerdotes y la formación de los laicos", para lo cual, cuentan en la Archidiócesis con unas escuelas de formación básica, con unas escuelas de agentes de pastoral y, a otro nivel, con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas".

La formación que ofrece el Instituto es universitaria, es decir, es un nivel alto, pero, afirma Luis Manuel "en nuestras parroquias podrían surgir laicos, religiosos y religiosas que se formasen también a este nivel, que tuvieran una formación de calidad", señala.

El director del centro reconoce que está dando una buena "hornada" de laicos preparados que están realizando un gran trabajo en la archidiócesis, en las parroquias y como profesores en diversos niveles formativos.

Incluso, señala Luis Manuel Romero, "en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas se están formando los futuros profesores de Religión de Secundaria y Bachillerato", así como algunos de los delegados episcopales y miembros de delegaciones episcopales son también antiguos alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Por tanto, Romero ha considerado que este centro "presta un gran servicio" a la diócesis, "a la Iglesia en Mérida-Badajoz, de Extremadura y también a la sociedad".

Según señala 'Iglesia en Camino', el Instituto Superior Santa María de Guadalupe ha sufrido este año una refundación, al asumir tanto una serie de adaptaciones procedentes de la Santa Sede como otras exigidas por el Plan Bolonia, todo lo que es el Espacio Europeo de Educación Superior.

Finalizado el curso, el centro realiza una valoración "muy positiva", ya que según los datos aportados por Luis Manuel Romero, el número de matriculados ha sido de 90, de los que 55 son de Badajoz, donde se encuentra la sede, 25 procedentes de Cáceres y 10 de Plasencia.

Europa Press