publicidad
22 de marzo de 2013 • 12:21

Detenidos dos jóvenes vecinos de Jerez de los Caballeros (Badajoz) por el cultivo y venta de marihuana

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Jerez de los Caballeros (Badajoz) han detenido este pasado jueves, día 21, a dos jóvenes de 21 años de edad, vecinos de esa localidad, al considerarlos presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que poseían 19 plantas de marihuana destinadas presuntamente a la venta, una vez secadas.

Tras meses de investigación coordinada entre ambos cuerpos, se logró ubicar un posible punto de venta de drogas en un domicilio de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En los alrededores del lugar, según apunta la Benemérita, se observaba un "inusual trasiego de personas" que, al ser identificadas, resultaron poseer pequeñas cantidades de droga, por lo cinco de éstas fueron denunciadas administrativamente.

Tras obtener la orden judicial para el registro, se les descubre 19 plantas con un peso de tres kilogramos y medio, fertilizantes, abonos para su cultivo, así como un invernadero artesanal portátil. También fueron encontrados dos gramos de otra clase de drogas como es el LSD.

Los agentes ha estimado desarticulado un punto de venta de drogas en Jerez de los Caballeros Los detenidos, y los detenidos, sin otros antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos.

Europa Press