Castilla y León

publicidad
22 de abril de 2013 • 14:34

Sucesos.El juzgado que dictó orden de alejamiento de la asesinada en Ponferrada

 

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer (Mixto N. 5) de Ponferrada (León) que dictó orden de alejamiento de Antonio R.H. respecto de su expareja sentimental, R.M.B.V, la vecina de la localidade leonesa de Viloria a la que hirió de gravedad este sábado de un disparo tras matar al acompañante de éste, Juan P.R, y luego suicidarse, entendió en su momento que la mujer tiroteada presentaba un "nivel de riesgo bajo".

El citado juzgado, ante la denuncia presentada por la mujer, de 32 años, contra su exnovio, al que acusó de amenazas, acordó en de enero de 2013 prohibir a Antonio R.H. comunicarse con la denunciante y aproximarse a ella a una distancia de menos de 150 metros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Según su declaración previa ante el juez, el 21 de diciembre de 2012, la mujer había roto la relación sentimental que desde hace aproximadamente dos años mantenía con su pareja, a la que describió como un hombre "celoso".

No había hijos de la relación, no había denuncia de lesiones, ni el Juzgado las apreció. Los datos de que disponia el juez, actualizados por la Policía, valoraron como "nivel de riesgo bajo" el que podía recaer sobre R.M.B. por parte de su exnovio.

Pese a ello, la mujer apareció herida por arma de fuego el sábado dentro de un automóvil y fue trasladada al Hospital de León, sin que hasta el momento haya declarado ante el juez. En el coche iba también Juan P.R, de 32 años y vecino de Ponferrada, hallado muerto con signos de haber sufrido igualmente heridas de armas de fuego.

Con posterioridad, en un paraje próximo a Ponferrada, en Espinoso de Compludo, fue localizado muerto, dentro de un vehículo, Antonio R.H, vecino de dicha localidad, y junto a él un arma de fuego.

El Juzgado número 6 de Ponferrada, de guardia en el momento de los hechos, sigue la instrucción del caso.

Europa Press