0

UGT convoca una manifestación para el día 14 en Toledo por la situación del transporte sanitario

7 feb 2013
14h12
  • separator
  • comentarios

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha ha convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en la toledana Plaza de Zocodover para denunciar la situación del transporte sanitario.

AMBULANCIA SESCAM
AMBULANCIA SESCAM
Foto: EUROPA PRESS

En nota de prensa, ha alertado de que el transporte sanitario de Castilla-La Mancha está en "peligro de fractura" por la actitud de la patronal del transporte sanitario, "que, a la sombra del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, quiere empobrecer a los trabajadores del transporte sanitario y dejar en la calle a más 300 trabajadores.

Este sindicato ha denunciado que en las reuniones que están manteniendo con la patronal para abordar la negociación del Convenio Colectivo, tras la adjudicación por parte del SESCAM a las nuevas empresas concesionarias del transporte sanitario, ésta pretende llevar a cabo un "recorte" en todos los conceptos económicos del 22%, "el mismo recorte que el Gobierno regional ha realizado".

Además denuncian que las cuatro empresas concesionarias del SESCAM han eludido la subrogación a los 1.000 trabajadores que venían realizando su trabajo en el transporte urgente y que todavía se les debe dos nominas por parte de Transaltozano.

Según UGT, en la reunión que celebraron este miércoles, tanto Ambulancias Finisterre --concesionaria de Toledo--, como Ambuiberica --de Ciudad Real y Guadalajara-- han presentado el "descuelgue" del Convenio Colectivo, tratando de evitar la aplicación del convenio colectivo actual.

El sindicato denuncia que las nuevas subcontratas quieren aplicar posiciones de "descuentos importantísimos" en nómina, implantar un dispositivo de localización que provocara sobrantes de personal y modificar las condiciones laborales existentes hasta la fecha en estas tres provincias.

De igual modo, han explicado que en el caso de Albacete SGG ha iniciado hace unos días el periodo de consultas de un ERE y de una inaplicación de cláusulas del Convenio Colectivo, alegando la rebaja que la Consejería ha presupuestado para este servicio.

En Cuenca, según UGT, la patronal ha despedido a un "importante" número de trabajadores, inclusive a representantes sindicales, además de una rebaja salarial impuesta al libre albedrío del "empresario" de turno.

"Ante estos despropósitos empresariales, el consejero de Sanidad mira para otro lado, viendo que el transporte sanitario en Castilla-La Mancha se desmorona, con más de 300 despidos, que dejan de trabajar para la ciudadanía castellano-manchega y que, evidentemente, debe notarse en la calidad y prestación de este servicio", han condenado.

Por todo ello, la UGT de Transportes y Comunicaciones ha convocado como primer medida de presión una manifestación el próximo día 14 en la Plaza de Zocodover de Toledo, a la par que iniciará la vertiente judicial, para que "tantos abusos sean detectados en cada una de las provincias".

De igual modo, ha hecho un llamamiento al conjunto de las empresas concesionarias, para que de forma "responsable abandonen la postura impositiva", planteada en la mesa del Convenio, y, a través de la negociación y el consenso, den la estabilidad necesaria al sector garantizando los derechos laborales a los casi 2.000 trabajadores.

Europa Press

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad