Cantabria

publicidad
02 de octubre de 2012 • 19:20

La Feria del Stock regresará entre el 12 y el 14 de octubre a la Plaza de la Constitución con 43 stands

La Feria del Stock de Camargo regresará entre el 12 y el 14 de octubre a la Plaza de la Constitución del casco urbano Muriedas-Maliaño con 43 stands en su séptima edición que, como novedad, se publicitará fuera de Cantabria y en la que se buscará competir con las superficies comerciales.

La cita, en la que participarán 38 expositores, se ha hecho coincidir con la Feria del Stock de Santander con el objetivo de establecer un "eje comercial alternativo" a los grandes centros comerciales del área de la Bahía, según se ha explicado durante la presentación de la Feria, que ha tenido lugar este martes en una rueda de prensa a la que ha asistido el alcalde de Camargo, Diego Movellán.

Así, se trata de "buscar sinergias creando en un mismo fin de semana largo, un eje comercial que oferte al público propuestas complementarias duplicando así el interés por una propuesta que es la vez comercial y de ocio y que pudiera definirse como un fin de semana de shoping".

Además de esta novedad, la Feria se publicitará por primera vez fuera de la comunidad autónoma, intentando captar público del País Vasco, además de otros puntos de Cantabria.

En la presentación, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Camargo, Eduardo López, ha opinado que el pequeño comercio de Camargo "planta cara" en esta feria a la crisis "con sus mejores armas", un público "muy fidelizado" y "un producto de alta calidad" incluso por debajo del precio de coste.

Por su parte, Movellán ha puesto al comercio de Camargo como "ejemplo de vitalidad y energía ante la crisis" y ha opinado que este sector está "afrontando la crisis mejor que otros sectores".

"Aunque algunos comercios echen el cerrojo, otros abren a los pocos días y lo intentan en el mismo lugar", ha afirmado.

A su juicio, la Feria del Stock, que recibirá una subvención del Consistorio, es un "empujón" para toda la actividad económica del centro urbano y ha considera un "acierto" la ubicación elegida, una carpa de 900 metros cuadrados en la Plaza de la Constitución, donde en la pasada edición se dieron cita 13.000 personas.

El concejal de Concejal de Promoción Económica Javier Flor, ha destacado la gran variedad y calidad de productos que ofrece la Feria de Camargo a precios que, según ha señalado, son "imposibles de encontrar en otras circunstancias".

Moda, calzado, decoración, complementos, motor, estética, perfumería componen la oferta con la que el comercio de Camargo presenta a sus clientes "sus mejores precios" desde el 12 de octubre, a partir de las 10.00 horas.

Europa Press