Asturias

publicidad
17 de diciembre de 2012 • 12:57

Salud Pública pone en marcha una campaña para inspeccionar la seguridad de los juguetes y anima al consumo "sensato"

 

El Servicio de Consumo, dependiente de la Dirección General de Salud Pública del Principado, ha puesto en marcha una campaña para controlar el etiquetado y la seguridad de los juguetes y otros productos durante el periodo navideño. Es la tercera campaña que se ha realizado en el año 2012 de control de juguetes, que se saldó con dos casos de irregularidades en el etiquetado pero que "no suponían ningún riesgo".

En una rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Julio Bruno Bárcena, acompañado por Adolfo Sánchez, encargado de dirigir esta campaña, ha animado a los asturianos a que lleven a cabo un consumo "sensato y responsable". Además, ha señalado que el consumo puede ir más dirigido a la "necesidad y menos hacia el ocio", consecuencia de la situación económica.

Así, el director general de Salud Pública ha recomendado a los consumidores asturianos que comprueben la etiqueta de los juguetes, y que ésta contenga la marca CE. También ha invitado a los ciudadanos a que compren "en tiendas de confianza" y ha aconsejado que se informen con antelación sobre productos, etiquetado y normativa.

Esta es la tercera campaña que se lleva a cabo en 2012. En marzo se hizo una inspección sobre el etiquetado de los juguetes para niños menores de 36 meses, y en abril una campaña de seguridad para productos destinados a niños mayores de 3 años.

Asimismo, Adolfo Sánchez ha recalcado el "importante auge" de la compra de productos navideños en este año 2012, que ha cifrado en un aumento de hasta el 40% a nivel nacional.

Salud Pública ha puesto otros consejos generales a llevar a cabo en estas fechas sobre la compra de productos en la página web www.consumoastur.es.

Europa Press