Aragón

publicidad
15 de junio de 2013 • 17:05

Políticos y expertos reflexionan sobre las claves del éxito territorial en el Encuentro Territorio y Marketing

Políticos y expertos reflexionarán sobre las claves del éxito territorial en el Encuentro Territorio y Marketing, que se celebrará el jueves, 20 de junio, en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza.

Este encuentro 'http://www.territorioymarketing.com/encuentro/' llega a su cuarta edición con un programa de ponentes en el que destaca la mesa redonda de alcaldes que desvelarán cuáles son las claves de su éxito. El hilo conductor del Encuentro será mostrar al público algunas experiencias de éxito territorial y gestión eficiente de los recursos.

Territorio y Marketing es el foro de ideas para conseguir que un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un territorio vendan más y mejor su producto, que atraigan a la mayor cantidad de visitantes posibles y crear una estrecha colaboración entre empresa, administración y ciudadano.

La jornada comenzará con un diálogo entre los alcaldes de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; Santander Íñigo de la Serna; y la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun.

Después llegará el turno de más gestores y expertos que hablarán sobre smart cities, tecnologías, el ocio y el entretenimiento como elemento de atracción para los territorios y, por último, las claves para generar mayores ingresos a través de tangibles e intangibles.

El Encuentro reunirá en una misma jornada a 19 ponentes entre los que figuran Belloch, De la Serna y Elena Biurrun, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia, el Lead expert for Urbact CityLogo, Miguel Rivas; la directora de comunicación de Escapada Rural, Ana Alonso; el director de comunicación y relaciones institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere; el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol; y el presidente ejecutivo de Educatur, Doménec Biosca.

También participarán la directora general de Más Cuota, Noemí Boza; la fundadora y directora de Anteverti y directora del Smart City World Congress, Pilar Conesa; la directora del Museo del Ferrocarril de Catalunya, Pilar García; el director comercial de Logitek, David Johera; y el responsable del departamento de comercio y economía de la embajada de Emiratos Árabes, Mohamed Abdel Kawy.

Completan la lista de asistentes el director de AAPP y Sanidad- Responsable de Smart Cities, INDRA, Jordi Marín; el director de la revista Ciudad Sostenible, Carlos Martí; el director de AAPP y RRII de Proximia, Ignacio Moniente; el director de gobierno abierto y comunicación en Internet del Gobierno Vasco, Luis Petrikorena; la socia consultora de Chías Marketing, Ángels Serra y el responsable de marketing del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Terrén.

PREMIOS

Territorio&Marketing Es una iniciativa de Más Cuota patrocinada por FCC, Agbar, Logitek y Proximia con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Cuenta además con la colaboración del Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, Cervezas Ambar, Enate, Jamón de Teruel y el Grupo Corporativo Pastores

Los finalistas de los premios marketing y territorio, que se conceden a las instituciones que han desarrollado estrategias de marketing eficaces y efectivas durante los últimos meses, se entregarán en la tarde del 20 de junio.

Los finalistas, en el área de Campañas son Vitoria-Gasteiz por nueva marca ciudad con el European Green Capital; Castilla y León por 'El museo más grande del mundo está vivo'; y Gijón por las bolsas y post-it que inundaron la ciudad de La Coruña.

En el ámbito de Desarrollo Urbano están Torremocha de Jarama por su polígono artesanal de Torrearte; Tarragona por el parque inteligente 'La tabacalera' y Bilbao por la transformación de la ciudad.

En Empresa Marca España compiten Cerveza Mateo y Bernabé por ser la primera cerveza artesanal de La Rioja; Mahou por Madrid Mola; y Central Lechera Asturiana por su vinculación con Asturias.

En el apartado de Eventos las finalistas son Logroño por ser la Capital Española de la Gastronomía en 2012; Burgos por ser la Capital Española de la Gastronomía en 2013 y Pamplona por la creación del portal 'Pamplona Congresos'

En el ámbito Internacional se encuentran Colombia por 'La respuesta es Colombia', Perú por el lanzamiento de la Marca Perú y Túnez por la campaña '7 días para cambiar'

En Marketing Online está Euskadi por la comunidad virtual 'Embajadores de Euskadi'; D.O. Cigales por crear la primera aplicación sobre vinos, bodegas y turismo; y Vitoria-Gasteiz por las acciones como Green Capital.

El Premio por Servicios se lo disputarán Móstoles por su campaña 'Cuento contigo'; Málaga por el acceso universal a la información de autobuses; y la D.O. Rioja Alavesa por el Enobús.

En Sostenibilidad las finalistas son Murcia por 'Hazte el sueco'; Oviedo por el concurso internacional de dibujo infantil sobre el agua; y Vitoria-Gasteiz por las acciones en torno a su elección como Green Capital

Finalmente, en Tecnología compiten Zaragoza por la Tarjeta Ciudadana; Jun por Tweetayuntamiento; y Santander por aplicaciones tecnológicas.

Europa Press