publicidad
24 de agosto de 2012 • 13:33

El X Encuentro de Periodismo de Altura de Castejón de Sos (Huesca) debate sobre "El paisaje de la crisis"

 

El X Encuentro de Periodismo de Altura de Castejón de Sos (Huesca) debate este viernes sobre "El paisaje de la crisis" en el que media docena de corresponsales de varios medios de comunicación españoles en Bruselas y Berlín para abordar la crisis del euro y financiera.

La situación económica vista desde dentro y fuera del país será el eje sobre el que girará la jornada, inaugurada por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz.

La ex corresponsal de TVE, Rosa María Calaf, moderará el primer coloquio con el consejero Saz, tras el que se celebrará una mesa redonda sobre la visión de la actual coyuntura económica y financiera de los corresponsales de las dos capitales políticas europeas.

Intervendrán el corresponsal del diario El País en Bruselas y coautor del libro "la Crisis del euro", Andreu Missé, y el corresponsal del diario Cinco Días en Bruselas y autor de "¿Qué está pasando?", Bernardo de Miguel. Este debate estará moderado por la Defensora del Lector de El País, Milagros Pérez Oliva.

El director del encuentro y corresponsal de ABC en Bruselas, Enrique Serbeto, natural de la localidad ribagorzana, ha explicado que esta es una iniciativa que nace "con el ánimo de que grandes profesionales compartan sus experiencias con la gente del Pirineo y sus veraneantes.

Además, es una actividad que marca el inicio del curso político en la comunidad aragonesa". Respecto a las dificultades económicas para sacar adelante el congreso, Serbeto afirma que es "casi un milagro" basado en la buena voluntad, entusiasmo y amistad de la gente que accede a participar.

Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castejón de Sos (Huesca), la Asociación de Periodistas de Aragón, el Congreso de Periodismo Digital de Huesca y el Gobierno de Aragón.

La cobertura de la jornada puede seguirse online en http://periodismodealtura.wordpress.com/ y a través de Twitter con el hashtag #periodismodealtura.

Europa Press