Andalucia

publicidad
14 de junio de 2013 • 10:30

Un vecino del barrio de Los Rosales se atrinchera en su casa y amenaza con hacerla explotar

 

Un vecino de la barriada de Los Rosales de Huelva capital se atrincheró este jueves por la noche en su vivienda y amenazó con hacerla explotar manipulando una bombona de butano tras haber mantenido una discusión con su mujer e ingerir dos cajas de pastillas y refrescos de cola, por lo que presentaba un elevado estado de nerviosismo y ansiedad.

Según ha informado este viernes a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas de este jueves y los vecinos del bloque de la vivienda desalojaron el mismo como medida de seguridad y con el lógico revuelo por la situación.

De este modo, han indicado que tras la discusión con su esposa este vecino se atrincheró solo en su vivienda y amenazó con hacerla explotar con una bombona de butano. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Bomberos.

Así, han indicado que esta persona amenazó además con agredir con una catana y un cuchillo a cualquier agente de la Policía Nacional que intentara entrar. Por su parte, los agentes, --un total de siete--, tras esperar un tiempo para que se le fuera pasando el efecto de las pastillas, lograron entrar en la vivienda y reducirlo con la mínima fuerza.

Ya en la vivienda pudieron constatar que todo estaba en orden y ni había manipulado la bombona ni tenía catana alguna. Fue escoltado hasta la ambulancia y derivado al hospital Juan Ramón Jiménez. La Policía Nacional presentó las diligencias correspondientes antes el juzgado de guardia para que este determine en qué situación queda.

Europa Press