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20 de marzo de 2013 • 15:42

Maestranza y ROSS proponen nuevas medidas de captación de fondos como el 'Club de Amigos' y el Micromecenazgo

 

La directora- gerente del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Remedios Navarro, ha presentado este miércoles las nuevas medidas destinadas a la ampliación de alternativas para recaudar fondos de cara a la presentación de la nueva temporada 2013-2014 de ambas instituciones. Así, entre las novedades de este proyecto destacan la implantación de un Programa de Micromecenazgo para que el público pueda formar parte de la Sinfónica y el 'Club de Amigos del Teatro de la Maestranza', con el que el Teatro quiere reforzar su vocación de institución cultural.

En rueda de prensa junto a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, Navarro ha señalado que con estas nuevas medidas, Maestranza y ROSS "están en la vanguardia de la gestión cultural en España", toda vez que ha reconocido que "hoy es un día para la esperanza", ya que "se han buscado nuevas respuestas a los nuevos retos, garantizando así la viabilidad y la calidad de nuestros productos", porque "hoy la cultura se ha convertido en un asunto de todos" y "el espectador se ha convertido en protagonista absoluto".

Entre las nuevas propuestas, en cuya puesta en marcha colabora el periodista Juan Luis Pavón, Navarro ha destacado una acción sobre la propia temporada de abono de la ROSS y que se denomina 'Concierto a concierto', "en el que una variedad de empresas, hasta 16, pueden patrocinar esos conciertos en una cuantía de entre ocho y 13 mil euros", y a cambio, añade, "pueden ofrecer ese potencial de la orquesta a clientes o trabajadores". Otros modelos, continúa, son el patrocinio sobre ciclos, el patrocinio en la provincia, en el que "con el apoyo de un patrocinador podemos ir a la red de auditorios de toda Andalucía o potenciar los proyectos didácticos con conciertos sociodidácticos", en barrios desfavorecidos, centros penitenciarios o centros de la Tercera Edad.

Además, "habrá ingresos por congresos y convenciones en coordinación con empresas turísticas", añade Navarro, quien también subraya la posibilidad de "cenas musicales". Y como novedad, apunta, "el Programa de Micromecenazgo", con el que se invita a apoyar a la Orquesta mediante seis modalidades que "van de los 50 a los 3.000 euros". A cambio, las personas que participen "tendrán una serie de incentivos como la aparición de su nombre en nuestro soporte informático; asistencia a ensayos generales o a algunos de los conciertos de abonos; o prioridad en la reserva de entradas adicionales en los conciertos de la Orquesta".

Por su parte, el Teatro de la Maestranza se reinventa centrándose en dos líneas. Por un lado, la creación de un nuevo proyecto que propone nuevas medidas destinadas a la ampliación de alternativas para recaudar fondos de cara a la nueva temporada 2013/2014 y que se denomina 'Club de Amigos del Teatro de la Maestranza', y, por otro, el Teatro vuelve a relanzar dos de sus iniciativas: la captación de nuevas instituciones patrocinadoras y el alquiler de sus espacios.

"CUANTIOSOS" BENEFICIOS

Como explica Navarro, y sobre esta novedosa propuesta, que al igual que el Micromecenazgo va acompañada de una campaña publicitaria, a cambio de convertirse en mecenas, los participantes recibirán "cuantiosos" beneficios en Sevilla y provincia en forma de descuentos y ventajas en centenares de establecimientos debidamente acreditados como hoteles, restaurantes, centras de bellezas, librerías o tiendas de discos.

Además, el Maestranza quiere animar a las personas para que se conviertan en miembros fundadores del Club y a que formen parte de los primeros mil ciudadanos con la campaña 'Mil x 1.000'. Cada persona, con su contribución de 1.000 euros, recibirá a cambio una tarjeta identificativa que tendrá validez desde el 1 de septiembre y abarca todo el periodo hasta el 31 de agosto de 2014 o el Teatro le abrirá las puertas a actividades especiales organizadas solamente para los amigos del Teatro.

El 'Club de Amigos' tiene varias fases. Así, habrá una primera fase de lanzamiento hasta que se presenta la temporada próxima en mayo, en la que se procederá a contactar con más de 700 establecimientos para solicitar la participación en este gran proyecto; luego, y hasta el 31 de agosto, el público podrá solicitar su incorporación al Club; y desde el 1 de septiembre, todos los asociados al Club podrán beneficiarse de sus ventajas.

Europa Press