La tía de la bebé:"Miriam se ha reunido con los inocentes que sufren las consecuencias de la maldad del hombre"

 

Leticia Reyes, tía materna de la bebé de 16 meses hallada muerta en una balsa en la provincia de Almería, ha asegurado este viernes que su sobrina Miriam "se ha reunido ya con los inocentes, con todos aquellos que sufren las consecuencias de la maldad del hombre".

En la lectura de un comunicado tras la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Consistorio de La Palma del Condado (Huelva), de donde es la familia de la menor, Leticia Reyes ha recordado que hoy es el Día de los Santos Inocentes y ha querido expresar su agradecimiento y el de toda su familia "de todo corazón" a todos los que les ha apoyado, así como ha agradecido la "gran labor" los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en especial a la Guardia Civil.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento para los ayuntamientos almerienses, para los vecinos de los municipios que se han implicado en la búsqueda de la menor y para el Consistorio de La Palma del Condado por su apoyo.

"Miriam se ha reunido ya con los inocentes, con todos aquellos que sufren las consecuencias de la maldad del hombre", ha concluido la hermana de la madre de esta menor.

Por su parte, el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, ha manifestado la repulsa del municipio por estos hechos y ha pedido que "se haga justicia" para que los responsables "por acción, participación u omisión" paguen las consecuencias de estos acontecimientos.

Tras apuntar que confiaban en que hubiera "otro desenlace", ha resaltado "la tranquilidad" con la que la familia ha asumido, dentro de todo su dolor, esta trágica noticia.

Del mismo modo, Lagares ha subrayado que el entierro de la menor, de cuyos gastos se encargará el Ayuntamiento, será "seguramente el sábado", aunque siguen pendientes de la autopsia y de que la autoridad judicial autorice el traslado del cadáver de la bebé, al tiempo que ha indicado que ya han contacto con la autoridad eclesiástica de cara al entierro.

Europa Press