Andalucia

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 10:03

El detenido por el incendio en Mijas y un nuevo arrestado pasan a disposición judicial

El detenido por el incendio en Mijas y un nuevo arrestado pasan a disposición judicial.
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a una segunda persona por su supuesta implicación en el incendio declarado el jueves en el paraje de Loma del Real, en las proximidades de las urbanizaciones de El Coto y El Lagarejo, de esta localidad. Ambos arrestados han pasado a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuente municipales.

Al parecer, estos dos individuos, vecinos del municipio, manipulaban con una radial unas estructuras de hierro ubicadas en Loma del Real, lo que originó una chispa que provocó el incendio, que obligó al desalojo de 70 personas.

Unos vecinos de la zona observaron el inicio del fuego y tomaron la matrícula de un vehículo, dando parte del hecho a la Policía Local, que dispuso un operativo para localizar el coche. Además, los vecinos grabaron un vídeo con un teléfono móvil donde se observa cómo los autores huían de la zona.

Posteriormente, una patrulla policial localizó el vehículo, con su conductor en el interior, en una zona descampada de Las Lagunas. En el maletero fue hallada la radial con la que supuestamente manipulaba las estructuras y que originó el fuego.

El primer detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Mijas, donde asumió los hechos, por los que será imputado por la comisión de un delito de imprudencia grave con resultado de incendio.

El fuego, que comenzó alrededor de 16.20 horas, quedó extinguido en torno a las 23.00 horas del jueves y ha calcinado un total de cuatro hectáreas, dos de ellas agrícolas y las otras dos restantes, urbanas.

Europa Press