publicidad
23 de julio de 2012 • 14:44

El Colegio de Abogados de Sevilla, junto a otros colegios profesionales, donarán 9.000 euros al mes a Cáritas

 

El Colegio de Abogados de Sevilla, junto a otros colegios profesionales sevillanos que se han unido a la iniciativa 'Euro Solidario', aportarán una cantidad aproximada de 9.000 euros mensuales destinados a Cáritas.

A este proyecto solidario se han sumado el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Graduados Sociales, el Colegio Notarial y el Colegio de Registradores de la Propiedad, con lo que se calcula que podrán recaudar una cantidad aproximada de 9.000 euros mensuales a través del 'Euro Solidario', que permitirá a aquellos colegiados que quieran participar aportar un euro mensual, el cual aparecerá como concepto desglosado en el recibo colegial.

La campaña, enmarcada en las acciones de responsabilidad social corporativa, pretende ayudar "a todas aquellas personas que padecen con mayor crudeza la actual crisis económica", como ha indicado este lunes en rueda de prensa el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

En este sentido, Gallardo ha señalado que los colegios profesionales sevillanos "queremos impulsar esta campaña solidaria e invitar a todos los ciudadanos a que colaboren para ayudar en este contexto de brutal y dramática crisis". "Teníamos que hacer algo más allá de criticar las medidas del gobierno, teníamos que actuar", ha señalado el decano.

"EPIDEMIA DE MISERIA"

El proyecto 'Euro Solidario' comenzará a funcionar a partir del próximo mes de agosto en algunos de los colegios adscritos a la iniciativa, y, durante los meses posteriores, en el resto de colegios profesionales e instituciones que decidan sumarse a la iniciativa. Con respecto a la situación económica que vive el país, Gallardo la ha calificado como una "epidemia de miseria", por lo que ha solicitado que la iniciativa "se extienda a otros colegios sevillanos y a otras instituciones para poder ayudar a quienes se dedican a ayudar a los demás", en referencia a la organización no gubernamental Cáritas.

En cuanto a las razones que han llevado a los colegios profesionales a escoger a dicha organización como beneficiaria de las aportaciones, ha indicado el decano del Colegio de abogados que Cáritas "es una organización no gubernamental muy profesional que hace un trabajo inmenso en todas las comunidades desde las parroquias y que goza, además, de una magnífica imagen entre la sociedad por la labor que realiza".

LABOR EJEMPLIFICADORA

Por su parte, Rafael del Olmo Gallardo, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, ha señalado durante la rueda de prensa celebrada este lunes que "esto es solo un grano de arena contra la crisis que estamos viviendo, pero también supone una contribución importante. Creemos en la necesidad de poner en marcha entre la ciudadanía cierto modo de justicia. Es necesario que personalmente y colectivamente aportemos nuestro grano de arena".

Del Olmo ha destacado el carácter "ejemplificador" de la iniciativa, pues ayuda a mostrar que "aportando pequeñas propuestas somos capaces de generar algo importante. Tenemos que inducir optimismo, energía, y la convicción de que somos capaces de salir de esta".

El acuerdo con Cáritas se ha cerrado, en principio, por un año, ampliable si la situación lo requiriese, y por el momento se calculan unos 9.000 euros mensuales para la organización. En referencia a dicha iniciativa, a la que también tiene previsto sumarse el Colegio de Procuradores, su decana, Ángeles Muñoz Serrano, ha señalado que "puede que esta sea una cantidad insignificante económicamente, pero es una acción muy importante moralmente".

Desde los colegios profesionales ya adscritos a la causa se ha querido hacer un llamamiento al resto de colegios profesionales e instituciones sevillanas para que se unan al proyecto y colaboren aportando su 'euro solidario' para ayudar a aquellas personas que sufren con mayor crudeza la actual situación económica.

Europa Press