Cifuentes: "La seguridad del fútbol cuesta mucho dinero a todos los españoles"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha planteado hoy la posibilidad de que sindicatos, clubes de fútbol y demás organizaciones sean corresponsables de los costes de los actos que organizan.

Cifuentes plantea que los clubes paguen la seguridad (Agencia: EFE) Foto: Telefónica de España, SAU
Cifuentes plantea que los clubes paguen la seguridad (Agencia: EFE)
Foto: Telefónica de España, SAU
 

Paga quien organiza. Esa es la propuesta que ha lanzado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. La delegada propone que sindicatos, clubes de fútbol y demás organizaciones sean corresponsables de los costes de los actos que organizan.

El partido de hoy -Real Madrid-Bayern de Munich- es "un partido de alto riesgo y hay unos 1.200 efectivos entre Policía Nacional, Samur y guardias privados. Este dispositivo lo pagamos los contribuyentes", dijo Cifuentes en una entrevista en 'El Círculo de Telemadrid'.

A su juicio, "todos los clubes de fútbol, como ocurre en otros países europeos, deberían corresponsabilizarse de un servicio que pagamos todos los ciudadanos. El fútbol es un deporte de interés nacional y el Estado puede responsabilizarse de una parte, pero esto cuesta mucho dinero a todos los españoles".

La delegada ha recordado que el coste de los daños que se produjeron en Madrid el día de la huelga general ascendieron a 800.000 euros, una cifra muy elevada que tenemos que asumir todos los españoles.

"Se debería hacer responsables en parte a los organizadores de estos actos de los gastos y de los daños que se ocasionen porque en Madrid hay una media de ocho a nueve manifestaciones y actos al día, de lunes a domingo", concluyó Cifuentes.

Terra Noticias / EFE