Noticias
 
 

»

 La madre de Sandra Palo pide protección al no saberse donde está 'El Rafita'

19 de noviembre de 2009

"Tengo miedo por mí y por toda mi familia", aseguró Bermúdez en declaraciones al programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid ante las hipótesis que apuntan a que 'El Rafita' podría estar en la Cañada Real o en Las Barranquillas.

"Lo tengo a escasos kilómetros de mi casa y la policía no hace nada a sabiendas de que este individuo no está reinsertado y puede volver a cometer cualquier atrocidad. Voy a pedir protección porque ese niño está loco y si no lo hace él, manda que lo haga cualquiera de sus hermanos", insitió la madre de la víctima, quien apuntó que no le cabe en la cabeza que 'nadie' pueda con el joven, "que se escape y no vuelva, que sepan donde está y no puedan cogerle". "La Justicia sigue sin funcionar", sentenció.

'El Rafita', que se encuentra en libertad vigilada por el caso Sandra Palo, está acusado de robar un ordenador en Málaga, un hecho que, a juicio de Bermúdez, pone de manifiesto que el implicado en la muerte de su hija "ni estaba reinsertado ni capacitado para salir a la calle cuando se tomó la decisión de que saliera del centro (de menores) en 2007".

Este jueves se celebró una vista por el quebrantamiento de la libertad vigilada en la que se dieron a conocer informes de los técnicos del centro andaluz donde estuvo interno en los que "se llegaba a decir que no pueden con él". "Se escapa continuamente, se va y vuelve cuando quiere y, precisamente, desde el 24 de agosto nadie sabe dónde está. Probablemente, en la Cañada Real con su abuelo", añadió.

Bermúdez también dijo que el abogado de 'El Rafita' 'ha hablado con él por teléfono y adujo que no se presentaba a la vista porque tendría que ir escoltado por la policía'. 'Así que el fiscal dijo que siguiera donde estuviera hasta que terminara su libertad vigilada en junio del año que viene mientras que mi abogado ha pedido prisión cerrada', recalcó.

Terra