Noticias
 
 

»

 Retiran 7 kilos de piel y grasa de una joven obesa de Valencia

10 de noviembre de 2009

Una nueva técnica quirúrgica ha permitido a una joven valenciana perder 7 kilos de piel sobrante de abdomen, caderas, glúteos y espalda, en la primera abdominoplastia circunferencial mediante anestesia local que se realiza en España. Un equipo liderado por el cirujano Francisco Javier Martín Espinosa ha sido el encargado de llevar a cabo con éxito esta operación en el Hospital Quirón Valencia.

En la intervención, que ha durado más de 5 horas, los médicos han realizado una incisión a lo largo de toda la circunferencia del torso de la paciente para contornear su figura desde las costillas hasta las rodillas, tanto en la parte delantera como en la parte posterior del cuerpo. La eliminación de la piel sobrante se ha practicado en un solo acto quirúrgico, lo que ha permitido una mejor y más rápida recuperación de la joven.

Este tipo de operaciones están indicadas en pacientes obesos que, después de perder muchos kilos, presentan una importante caída de la piel. Es el caso de la mujer intervenida, que se había sometido a una intervención de by-pass gastrointestinal hace dos años por un problema de obesidad mórbida.

La abdominoplastia circunferencial ha logrado extirparle el exceso de piel y grasa de la parte media y baja de su torso, y corregir la flacidez de su abdomen, caderas y glúteos. El objetivo de esta técnica novedosa es que los pacientes muestren un mejor tono muscular y un cuerpo más delgado y mejoren su seguridad clínica en una sola operación.

En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de seis hospitales generales en Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y un centro monográfico de Reproducción Asistida en Bilbao.

Terra