Noticias
 
 

»

 El PMA envía alimentos para socorrer a 13.300 damnificados por "Ida" en Nicaragua

10 de noviembre de 2009


'Esta donación esta valorada en 100.000 dólares y se prevé que a partir de mañana las comunidades afectadas empiecen a recibir los alimentos de la mano de los equipos de PMA y del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED)', dijo a Efe, la portavoz del PMA en Nicaragua, Sabrina Quezada.

La ayuda brindada por el PMA consiste en 77 toneladas de arroz, cereal fortificados, arvejas y aceite vegetal para 13,300 personas por un período de 23 días.

Según informes preliminares de la Defensa Civil, 'Ida', que impactó el pasado 5 de noviembre Nicaragua como huracán de categoría uno dejó 13.300 afectados, 930 viviendas dañadas de diversa consideración, 300 pozos artesianos contaminados, cuantiosos daños en infraestructura y 5.591 hectáreas de cultivos afectadas.

El alimento del PMA está dirigido a las familias afectadas en las comunidades del Atlántico Sur y será enviado en un largo recorrido por tierra, río y lagunas y canales hasta llegar a las comunidades del Mar Caribe (440 kilómetros por tierra y 213 por río y mar).

'Nuestro principal interés es llegar lo más rápido posible con los alimentos hasta las comunidades golpeadas por el huracán (...). Estamos trabajando para superar todas las dificultades logísticas', dijo en un comunicado al Representante del PMA en Nicaragua, William Hart.

El Gobierno de Nicaragua destinará 4,46 millones de dólares para hacer frente a los daños ocasionados por el huracán 'Ida', informó el presidente de este país, Daniel Ortega, el pasado fin de semana.

Terra