Noticias
 
 

»

 Aumentan a 144 las víctimas causadas por las lluvias en El Salvador

10 de noviembre de 2009


Según un consolidado de las 06.00 horas (12.00 GMT) de hoy, las autoridades contabilizan 144 muertos, 1.835 viviendas afectadas y 209 destruidas como consecuencia de las lluvias que azotaron el pasado fin de semana a cinco de los 14 departamentos del país, a raíz de un sistema de baja presión que se vio incrementado por el paso del huracán 'Ida'.

Las cifras oficiales indican que 108 deslizamientos afectaron a distintas zonas del país, así como 13 grandes inundaciones y 12 desbordamientos de ríos.

Las lluvias afectaron al menos 24 puentes y devastaron poblaciones como San Vicente, situada a 48 kilómetros al este de San Salvador, donde un deslizamiento de lodo y piedras desde el volcán homónimo de esa localidad, también conocido como 'Chinchontepec', sepultó decenas de viviendas.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este lunes la declaratoria del estado de calamidad pública y desastre nacional.

También decretó duelo nacional por tres días a partir de hoy.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) indicó que este martes las probabilidades de precipitaciones son bajas y que de presentarse serían 'débiles y aisladas, con énfasis en zonas altas y en los alrededores de la cadena volcánica del país'.

Terra