Noticias
 
 

»

 El período de veda anual de pesca en Paraguay entra en vigencia este domingo

7 de noviembre de 2009


Fuentes de la Seam detallaron a periodistas que si bien la veda ya rige en algunas regiones desde el pasado día 1 la medida se extenderá a todo el país a partir de mañana y hasta el 22 de diciembre próximo.

Recordaron, además, que unos 14.000 pescadores que están incluidos en un censo de ese organismo estatal recibirán el subsidio anual individual de unos 900.000 guaraníes (185 dólares) otorgados durante la vigencia de la normativa.

Ante esa disposición, vendedores de puestos de venta y consumo de pescados en la ribera del río Paraguay, en la localidad de Mariano Roque Alonso, cercana a la capital, indicaron que han intensificado en los últimos días la comercialización de sus productos.

También exhortaron a las personas a acercarse hasta los puestos de venta para adquirir los productos antes de que se registre la habitual escasez de pescados en este período.

La Seam reiteró, además, que realizará un estricto control durante la vigencia de la prohibición de pesca que incluye a los dos principales afluentes del país, el Paraguay y el Paraná, que hacen frontera en algunas regiones con Argentina y Brasil, respectivamente.

Terra