Noticias
 
 

»

 Dos españoles detenidos por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Lima

21 de julio de 2009

Los dos españoles, detenidos entre los días 13 y 19 de julio, fueron identificados por la policía Antidroga peruana como Nere Martínez, de 22 años, y Clemente Pulido, de 29 años.

Según la versión de la poicía, Martínez fue detenida con 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en sobres de alimentos cuando se disponía a abordar un avión con destino a París (Francia), donde iba a entregar la droga para luego continuar viaje a España.

La misma ruta era la que pretendía usar Pulido, que fue detenido con 3,7 kilos de cocaína en su equipaje, de acuerdo a las mismas fuentes.

Las autoridades de Perú detuvieron la pasada semana en el aeropuerto internacional de Lima a otros cuatro extranjeros, acusados de intentar viajar a la capital de España con droga.

El dominicano de 39 años Mario Reyes fue arrestado cuando se disponía a abordar un avión con destino Madrid con 13,5 kilos de droga en su maleta, según la policía.

El ecuatoriano Paul Nicasio fue detenido con 11,5 kilos de clorhidrato de cocaína en su equipaje y cuando pretendía abordar un vuelo también con destino a la capital española, aunque esta vez vía Sao Paulo, según las mismas fuentes.

Madrid también era el destino del lituano de 26 años Andris Sogoz, al que la policía lo acuso de transportar 150 cápsulas de droga (unos 1,5 kilos) en su estómago cuando iba a subir a su avión.

El canadiense Germain Pendeit, de 28 años, fue detenido y acusado de viajar con 4,5 kilos de cocaína escondidos entre dulces en el interior del equipaje con el que iba a viajar a Madrid y luego a Valencia.

La cantidad de clorhidrato de cocaína decomisada por las autoridades peruanas la pasada semana superó los 38 kilogramos.

Según datos de las Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y de hoja de coca, detrás de Colombia.

Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y México, desde donde entra a Estados Unidos.

Terra