1 evento en vivo

El "Robin Hood" de los bancos se salta otra cita judicial y no va al juzgado

18 feb 2013
17h34
  • separator
  • comentarios

Enric Duran, conocido como el "Robin Hood" de los bancos, se ha saltado hoy una nueva cita judicial y no ha comparecido en el juzgado que había requerido su presencia tras no presentarse la semana pasada al juicio en el que afrontaba una pena de 8 años de cárcel por estafar a entidades financieras.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, Duran había sido citado para comparecer a las 10.00 horas de hoy ante la secretaría del tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, para alegar sobre la petición de búsqueda y captura presentada por la fiscalía, aunque no ha hecho acto de presencia.

Duran no compareció en el juicio previsto la semana pasada en Barcelona, en el que afrontaba una pena de 8 años de cárcel por estafar 492.000 euros a 39 bancos, alegando que se había vulnerado su "derecho a defensa", ya que había perdido la confianza en su abogado.

En un auto notificado al día siguiente del previsto para iniciar el juicio, la sección segunda reprochaba al activista social que había cometido "fraude de ley" al renegar de su abogado a las puertas de la vista y le daba dos días para anunciar el nombre de su nuevo letrado.

Si Duran no daba señales de vida, como ha ocurrido, la sección segunda le advertía que se le designaría un abogado de oficio, que tendría que ser quien le defendiera ante la petición de búsqueda y captura reclamada por la fiscalía.

Para efectuar este requerimiento y poder plantear sus argumentos, la sección segunda citaba a Duran para que compareciera a las 10.00 horas de la mañana de hoy ante la secretaría del Tribunal, si bien el "Robin Hood" de los bancos no se ha presentado, por lo que ahora deberá ser la Audiencia la que decida si ordena su búsqueda y captura.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

publicidad
publicidad