Elecciones Presidenciales

publicidad
15 de abril de 2013 • 02:14

Venezuela: Twitter de Maduro, atacado por hackers

Al parecer la cuenta del candidato oficialista fue atacada desde Perú.

Foto: Captura Twitter
 

La cuenta de Twitter del candidato chavista Nicolás Maduro fue atacada por piratas cibernéticos este domingo en el cierre de las elecciones presidenciales de Venezuela, denunció el comando de campaña oficialista, que responsabilizó a los opositores y sus aliados en Bogotá.

"Fue hackeada la cuenta de nuestro presidente, el candidato de la patria, el hijo de (Hugo) Chávez, Nicolás Maduro, la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la cuenta de nuestra hermana periodista Teresa Maniglia", dijo el jefe de comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez.

La acción "es una muestra más de una inmensa desesperación, queremos hacer un llamado sobretodo al comando antichavista (en alusión a la campaña del candidato opositor Henrique Capriles) que conserve la calma, que en democracia se gana o se pierde", añadió Rodríguez en una intervención telefónica transmitida por el canal oficialista VTV .

Las cuentas @NicolasMaduro, @PartidoPSUV y @tmaniglia, jefa de prensa de la presidencia, aparecieron con mensajes como "Fraude electoral by @lulzsecperu #hacked" o "HACKED BY @LUZLSECPERU", a pocos minutos de que comenzaran a cerrarse los centros de votación hacia las 22H30 GMT.

Sin embargo, la cuenta de Maniglia fue recuperada al poco tiempo, aunque otras sitios web de los oficialistas también fueron atacados como "http://www.nicolasmaduro.org.ve y http://www.maduro.org.ve"

El vicepresidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, indicó que el gobierno tuvo que hacer una "maniobra" para "impedir más hackeos conspiradores", ante quejas de usuarios de internet que en Twitter reportaron un mal funcionamiento de la red.

"Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior", escribió en su cuenta Twitter Arreaza, también yerno de Chávez, fallecido el 5 de marzo de un cáncer.

Rodríguez indicó que el ataque fue realizado "por inescrupulosos, por aquellos cultores de la campaña sucia elaborada desde Bogotá, campaña que (...) ha intentado enturbiar el panorama electoral".

El sábado Maduro, que en estas elecciones busca convertirse en el sucesor de Chávez, denunció que una "guerra sucia" impulsada desde Colombia en su contra y para "envenenar el proceso electoral" de este domingo.

Maduro, presidente encargado tras la muerte de Chávez, acusó al conocido asesor político venezolano Juan José Rendón, que colabora con la campaña de Capriles, de dirigir el "grupo (de) guerra sucia para envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país. Lo denuncio alertas".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.