Noticias

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 09:25 • actualizado a las 19:05

El Papa viaja a Líbano con un mensaje de paz

El Papa Benedicto XVI visita Líbano por primera vezHaz clic para ver el video en Terra TV
El Papa Benedicto XVI visita Líbano por primera vez
 

El Papa viaja desde este viernes y hasta el domingo a Líbano, en el que será su 24º viaje apostólico fuera de Italia. Así, Benedicto XVI regresará a Oriente Medio, después de su visita a Tierra Santa en mayo de 2009, región que vive un momento de fuerte incertidumbre por la situación en Siria.

La visita tiene por lema 'Pax Vobis', 'La Paz sea con vosotros' y se realiza en ocasión de la firma y entrega de la exhortación apostólica post-sinodal de Oriente Medio 'Ecclesia in Medio oriente', 'Iglesia en Oriente Medio'. Durante el viaje, Benedicto XVI pronunciará seis discursos, en gran parte en francés, como ha anunciado recientemente el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi.

Tras recorrer 2.196 kilómetros, desde Roma, está previsto que el avión papal aterrice a las 13.45 hora local (12.45 en España) en el aeropuerto internacional de 'Rafiq Hariri' en Beirut, donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida. Por la tarde, Benedicto XVI viajará a la ciudad de Harissa, donde a las 18.00 hora local visitará la Basílica de 'St Paul' y firmará la exhortación apostólica post-sinodal.

Situación dramática

El domingo pasado, durante el rezo del Ángelus en Castelgandolfo el Papa aseguró que no ignora "la situación, a menudo dramática que viven los habitantes de esa región, desgarrada desde hace tiempo por conflictos incesantes" y añadió que tendrá "la feliz oportunidad de encontrar al pueblo libanés y a sus autoridades, así como a los cristianos de ese amado país y de los países vecinos".

Además, Benedicto XVI aseguró que comprende "la angustia de los numerosos habitantes de Oriente Medio cotidianamente inmersos en sufrimientos de todo tipo, que afligen tristemente, y algunas veces mortalmente, su vida personal y familiar" y ha dedicó palabras especiales a los desplazados por la violencia, quienes "en búsqueda de un lugar de paz, abandonan su vida familiar y profesional y experimentan la precariedad de los exiliados".

Al finalizar el Angelus, el Pontífice reiteró que "el compromiso para impulsar el diálogo y la reconciliación tiene que ser una prioridad para todas las partes implicadas y debe ser sostenido por la comunidad internacional, cada vez más consciente de la importancia que tiene para el mundo entero, una paz estable y duradera en toda la región".

Además al finalizar la audiencia general de este miércoles, el Papa ha lanzado un llamamiento a los cristianos de Oriente Medio para ser "constructores de la paz y actores de la reconciliación".

Europa Press