publicidad
13 de noviembre de 2012 • 11:29 • actualizado a las 11:50

El creador de McAfee, buscado por homicidio

John McAfee, el billonario inglés creador del antivirus, está siendo buscado en Belice acusado del homicidio de un vecino
Foto: Terra Chile
 

Jonh McAfee, empresario inglés creador del gigante de antivirus, está siendo buscado en Belice acusado del homicidio de su vecino, quien ya había denunciado conductas agresivas del billonario en su contra, según informa el portal de tecnología Gizmodo, que entrevistó a Marco Vidal, jefe de la unidad de control del delito de la policía nacional de Belice.

Este aseguró que McAfee es el principal sospechoso del asesinato del norteamericano Gregory Faull, a quien mataron a tiros la noche del sábado en su casa del pueblo de San Pedro, en la isla de Ambergris Cay.

McAfee se trasladó a vivir a Centro América en 2008 tras perder su fortuna de 100 millones de dólares, a su familia y a sus amigos producto de su adicción a las drogas, según explicó en el mes de mayo el diario inglés Daily Mail, que publicó que el creador de uno de los antivirus más populares del mundo se estaba ocultando de la policía tras ser sorprendido teniendo sexo con una joven de 17 años de edad, por haberle disparado a su propio perro y por tener un laboratorio ilegal de drogas.

Según afirmó Gizmodo, los detalles del homicidio de este sábado siguen siendo vagos hasta el momento, pero los vecinos de Gregory Faull dicen que era un constructor muy querido que procedía originalmente de California y que había tenido problemas con McAfee desde hace algún tiempo.

El miércoles pasado, Faull presentó una denuncia formal en contra de McAfee afirmando que el hombre había disparado armas de fuego y mostró "comportamiento pícaro". Su desacuerdo final, aparentemente involucró perros.

McAfee estaba distanciado de sus compatriotas en los últimos años, su comportamiento era cada vez más errático y se le veía asociado a los mafiosos más notorios en Belice. Luego, la publicación comenzó a recibir nuevos antecedentes sobre el ex magnate inglés que confirmaban el cambio en el comportamiento de McAfee, lo que incluía publicaciones en un foro sobre drogas acerca de sus intentos para purificar los compuestos psicoactivos coloquialmente conocidos como "sales de baño", que se hicieron tristemente famosos por comentados casos de canibalismo en EE.UU.

Escribiendo bajo el nombre de "Stuffmonger", McAfee habría publicado más de 200 veces en los últimos meses sobre su búsqueda en curso para purificar las drogas psicoactivas a partir de compuestos disponibles en el mercado a través de Internet. "Soy un gran fan de MDPV," escribió. "Creo que es la mejor droga jamás concebida, no sólo por la hipersexualidad indescriptible, sino también por la euforia suave y el leve bajón". MDPV fue prohibida recientemente en EE.UU., pero sigue siendo legal en Belice.

Terra