Noticias

publicidad

El apagón de La Hora del Planeta

El próximo sábado se apagarán las luces de los principales monumentos y edificios. El objetivo es concienciar ante el problema del cambio climático

Imagen alternativa al flash
 La Hora del Planeta congregará el próximo sábado de 20.30 a 21.30 horas a miles de ciudadanos en todo el mundo en defensa del medio ambiente. En el año 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de los principales monumentos y edificios para concienciar ante el grave problema del cambio climático

La Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben de Londres, la Sagrada Familia o el obelisco de Buenos Aires se quedarán a oscuras durante una hora en apoyo a la iniciativa desarrollada por la organización conservacionista WWF desde 2007 y que se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación ciudadana a nivel internacional.

WWF ha organizado este año en Madrid un flashmob preparado por la compañía Wosap Crew con el tema Without You de David Guetta. El objetivo es reunir a más de 500 personas en los jardines de Plaza de Oriente, frente al Palacio Real para celebrar la nueva edición de la Hora del Planeta. También se realizarán actividades en ciudades como Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia o Zaragoza. La coreografía está disponible en la web para los participantes que quieran ensayarla con antelación.

Este año la Giralda de Sevilla se quedará a oscuras por primera vez. También se han unido a la iniciativa el museo Guggenheim de Bilbao, las murallas de Lugo y Ávila, el acueducto de Segovia, la Torre del Oro, la Sagrada Familia y el Palacio de Montjuic de Barcelona y la Alhambra de Granada. 

Además, apagarán su luz la Mezquita de Córdoba, las catedrales de Cuenca, Teruel, Salamanca, Barcelona, Zamora, Girona... o la Torre de Hércules de A Coruña. En total, 120 ciudades españolas han confirmado su participación y cincuenta centros educativos utilizarán el material divulgativo proporcionado por WWF para realizar actividades sobre medio ambiente. 

Historia de la iniciativa

El proyecto comenzó en el año 2007. Miles de personas de todo el mundo, empresas, colegios y Gobiernos unieron ese año sus esfuerzos para reivindicar la defensa del Medio Ambiente y desde entonces, el último sábado de cada mes de marzo, millones de personas continúan la tradición. En el año 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países participaron en la iniciativa.

La Hora del Planeta 2013Haz clic para ver el video en Terra TV
La Hora del Planeta 2013

La campaña propuso el año pasado reivindicar medidas de ahorro energético durante todo el año para crear un modelo de vida más sostenible. Este año WWF propone crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta donde se puede se puede llegar para cambiar el mundo. 

Para ello, WWF ha diseñado un juego llamado My Green Energy Planet que propone construir un mundo energéticamente sostenible y responsable. El juego consiste en crear una comunidad  eficiente e intentar mantenerla a salvo de la contaminación de forma virtual. La organización pretende a través del juego que jóvenes, empresas, instituciones y familias promuevan energías limpias para reducir el nivel de emisiones de C02