Noticias
 
 

»

 Emisor de Colombia fija en un 3% la meta de la inflación para 2010

24 de octubre de 2009


'La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy acordó que la meta de inflación para el 2010 será la de largo plazo. En consecuencia, la meta de inflación será el rango entre 2% y 4%, con 3% como meta puntual para efectos legales', precisa un comunicado del Emisor.

Explica que una inflación baja y estable es la mejor contribución que puede hacer la política monetaria al crecimiento sostenido de la economía, el empleo y la competitividad nacional.

Agregan que para la fijación de la meta de inflación del año entrante, se tuvieron en cuenta las expectativas de lento crecimiento de la economía mundial en 2010 y 2011 y el comportamiento a la baja de la inflación global.

Por otro lado, el Emisor indicó que para dar liquidez de fin de año a la economía, comprará dólares y TES y 'mantiene inalterada' la tasa interés que está en el 4 por ciento.

'La Junta (del Banco de la República) seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, del comportamiento y proyecciones de la inflación y el crecimiento y reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible', puntualiza el comunicado de prensa.

Terra