Noticias
 
 

»

 La compañía Carnival abandera en Panamá el crucero más grande de su flota

7 de agosto de 2009


Dominico Rognoni, directivo de la compañía Carnival, señaló que han tomado esta decisión por los niveles de excelencia del registro panameño de naves, la calidad de la flota, la fiabilidad y la atención que prestan a sus clientes.

Rognoni se refirió al asunto tras una reunión de altos ejecutivos de esta empresa con el administrador de la AMP, Roberto Linares.

Linares destacó que en estos momentos de crisis económica la industria de los cruceros es muy importante porque, a diferencia del transporte de carga, no refleja una caída drástica.

'Se trata de unir esfuerzos con la intención de que la industria de Cruceros en Panamá siga creciendo, y que compañías como Carnival Cruise Lines sigan confiando en nuestro registro', añadió Linares en un comunicado.

El jefe de la AMP destacó que esta entidad apoyará alianzas estratégicas con compañías como Carnival para fortalecer este sector, que tiene un gran impacto en la economía del país y que en los últimos años ha brindado nuevas plazas de empleos.

Carnival ya tiene cerca de una veintena de cruceros registrados bajo la jurisdicción panameña.

Entre estos cruceros con bandera panameña están el Carnival Conquest, Carnival Ecstasy, Carnival Elation, Carnival Fantasy, Carnival Freedom, Carnival Glory, Carnival Legend, Carnival Liberty, Carnival Magic y Carnival Miracle, entre otros.

Hasta mayo de 2009 Panamá aparece con un total de 8.159 naves registradas con su bandera, 642 más que en igual periodo de 2008, con lo que encabeza la lista de países con mayor cantidad de abanderamientos, según datos de la AMP.

Terra