inclusão de arquivo javascript

La señá Angelita | Con la que está cayendo
La señá Angelita | Con la que está cayendo

Con la que está cayendo

La señá Angelita

0 Comentario

Hagan juego, señores. Tras la caída de Chipre, ¿cuál será el próximo país que necesitará rescate? Parece que el que tiene todas las papeletas es Eslovenia, una economía que dobla a la de Chipre, con una recesión y un paro de tres pares y una banca descapitalizada que está al borde del colapso. ¿Han empezado a caer las fichas del dominó?

Algo se barrunta la señá Merkel de cómo está el patio, porque no en vano mandó al ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo, ese señor con ojos de ido y rizos como el mudo de los hermanos Marx, de apellido impronunciable, Jeroen Dijsselbloem, a poner la jeta ante Europa y anunciar una bomba.

Este quidam soltó hace unos días que se podrán imponer quitas, o sea sustracciones “legales”, a los ahorradores que tengan en depósito en bancos insolventes más de 100.000 euros, de momento. Luego se desdijo porque armó la marimorena en las bolsas del mundo mundial. Pero ¡quiá! La bomba iba a misa.

Esta normativa estaba prevista para 2020 pero la rotunda Angelita, que tiene elecciones el próximo otoño y ya está en campaña, en compañía de sus siervos holandeses, ha iniciado ya el debate entre la Eurocámara y los gobiernos para acelerar esta norma para ya mismo, el 2015.

Así, a primera vista, parece que el ahorrador que disponga de más de 100.000 euros en depósito es un Bárcenas cualquiera. Que se chinche y pague.

Realmente no es así. Pongamos un ejemplo. En TVE se vislumbra un ERE a catorce meses vista de más de 2.000 empleados. Las indemnizaciones, que ni con mucho se acercarán a las ofrecidas en 2006, rebasarán para muchos trabajadores los 100.000 euros, con ellos podrán subsistir porque lo más probable es que no vuelvan a trabajar.

¿Se convierten en Bárcenas? ¿Qué hacen con ese dinero? ¿Lo meten bajo el colchón a la espera del subsiguiente caco? ¿Lo hacen montoncitos y los esparcen por la casa hasta que escampe?. ¿O los meten en un banco? Y si los meten en un banco, ¿por qué carajo les tienen que hacer una quita?

Da sonrojo contemplar, impotentes, cómo ese eurogrupo de euromierda hace y deshace a su antojo, crea normas, se las salta cuando se le pone y nos esquilma a capricho.

Groucho Marx pregunta al camarero en Una noche en la ópera: “Oiga, ¿tienen ustedes lechoncitos frescos?”. “Sí señor”, le responde solícito. “Pues exprímamelos y tráigame la leche en un vaso”. Pues eso, señá Angelita.

Lola Canales Lola Canales

Lola Canales

Cuando pintan bastos y caen chuzos de punta, como ahora, hay que tomarse las cosas con un poquito de distancia y un muchito de humor. Y sobre todo, arrinconar el canguelo, que no lleva a ningún puerto.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Los vídeos de Bárcenas