inclusão de arquivo javascript

Feliz 2013… si nos dejan | Con la que está cayendo
Feliz 2013… si nos dejan | Con la que está cayendo

Con la que está cayendo

Feliz 2013… si nos dejan

0 Comentario

España tardará 20 años en volver a los niveles de bienestar anteriores a la crisis, según un informe de Intermón Oxfam. Eso para ir abriendo boca en 2013 y cargarnos de paciencia, esa que pedía Rajoy en su última comparecencia del año tras el Consejo de Ministros.

Por si eso fuera poco, volveremos a la dualidad “ricos y pobres”. Los primeros ganarán 15 veces más que los segundos. Está claro que la proclamada austeridad irá en una sola dirección.

Si pensabas divorciarte en 20013 ve preparando 300 euros para empezar. Esa es la nueva tasa que nos ha regalado el ministro de Justicia. Si te han timado con las “preferentes” y quieres denunciar al banco, te va a costar 940 euros. Y si has recibido una sentencia que no te gusta y quieres recurrrir al Tribunal Supremo, vete apoquinando 1.200.

Si eres funcionario te vas a “jeringar” un poquito más. Te quitarán 3 “moscosos”, por lo que te quedarán otros 3. La jornada laboral, a partir del 1 de enero, será de 37,5 horas semanales. Eso sí, puedes completar por la mañana o por la tarde. Y si caes malito y pides la baja, espabílate en sanar porque a partir del quinto día te “soplan” el 50% del sueldo.

La sanidad, que está que arde, seguirá ardiendo. Los médicos madrileños dicen “adiós” a la huelga indefinida por poco tiempo. El próximo mes de febrero volverán a decir “hola” y comenzarán los paros.

Claro que todo esto te puede ocurrir sólo si eres un “miserable” (hay que ver la cola que ha traido el estreno del musical basado en la obra cumbre de Víctor Hugo, y eso que ya se han hecho más de cincuenta versiones).

Porque si eres rico debes saber que el sector del lujo aumenta sus ventas en un 15%. Y se prevé que el año próximo continúe avanzando, por lo menos el mismo porcentaje. Mientras que la mayoría seguirá haciendo filigranas con el dinero en 2013, los de patrimonio abultado se pondrán las botas en gastronomía y  belleza y podrán hacerse un homenaje de joyería de los que marcan época.

España pelea por sobrevivir pero es el 5º país de Europa en exportar lujo. Perra vida.

Lola Canales Lola Canales

Lola Canales

Cuando pintan bastos y caen chuzos de punta, como ahora, hay que tomarse las cosas con un poquito de distancia y un muchito de humor. Y sobre todo, arrinconar el canguelo, que no lleva a ningún puerto.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Los vídeos de Bárcenas