inclusão de arquivo javascript

Tras la charlotada política de Mas, la bancarrota | Con la que está cayendo
Tras la charlotada política de Mas, la bancarrota | Con la que está cayendo

Con la que está cayendo

Tras la charlotada política de Mas, la bancarrota

0 Comentario

No tiene dinero para pagar las nóminas del próximo enero, pero Mas insiste en su plan soberanista. Depende del Estado para obtener liquidez, pero Mas sigue adelante con el “derecho a decidir”. Ha recibido uno de los varapalo más sonados de la historia electoral española, pero Mas lo traduce como “el mandato muy claro, muy diáfano y muy rotundo de la ciudadanía” hacia la independencia. Ha hecho el ridículo más penoso, pero Mas se enroca en su objetivo: convocar un referendum.

Ahora bien, ¿por qué Artur Mas se dedica a estas veleidades y no gobierna?

La deuda de la Generalitat de Cataluña asciende a 45.000 millones de euros.

La tasa de paro es del 22,6%, lo que supone 840.400 desempleados, 135.000 más que hace dos años, cuando concurrió a las elecciones 2010 con el lema Una Cataluña mejor.

En lo que va de año ha recibido 8.000 millones de las arcas estatales y espera como agua de mayo un nuevo óbolo.

Las elecciones han costado en total 35 millones de euros, la reacudación de cuatro meses del euro por receta.

Tras tres oleadas de recortes durísimos, solo en Educación 627 millones, tendrá que atacar un nuevo ajuste de 4.000 millones en 2013, para pagar exclusivamente los intereses de su deuda.

Cuando se le pase la borrachera electoral, Mas tendrá que hacer filigranas para gobernar en coalición. Y no se lo van a poner fácil.

Y si busca la independencia y los catalanes le han enviado un “mandato muy claro y diáfano”, lo primero que tiene que hacer, como todo hijo de vecino, es independizarse económicamente.

Lola Canales Lola Canales

Lola Canales

Cuando pintan bastos y caen chuzos de punta, como ahora, hay que tomarse las cosas con un poquito de distancia y un muchito de humor. Y sobre todo, arrinconar el canguelo, que no lleva a ningún puerto.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Los vídeos de Bárcenas