inclusão de arquivo javascript

Los soberanistas catalanes andan desquiciados | Con la que está cayendo
Los soberanistas catalanes andan desquiciados | Con la que está cayendo

Con la que está cayendo

Los soberanistas catalanes andan desquiciados

0 Comentario

Al que ha diseñado el papel de “Mesías” para Artur Mas como guía espiritual hacia la independencia, le va a caer la del pulpo tras las elecciones. Ni un solo sondeo acerca a CiU a la mayoría absoluta. Bien al contrario, tendría incluso menos porcentaje de voto que en 2010 y el mismo número de escaños.

Cada día que pasa, su campaña personalista y redentora le aleja de esa ansiada mayoría. Según los resultados del sondeo de Metroscopia para el periódico El País, solo el 24% de los catalanes desea esa mayoría absoluta, frente a un 42% que quiere que gane otro partido.

La estulticia ha llegado a su cénit cuando en un mitin, en ese ambiente casi todo está permitido, Mas comparó su proceso soberanista con el pacifismo de Mahatma Gandhi contra el imperio británico. “Primero nos ignoran, luego se ríen, y después nos atacan. Y cuando nos empiezan a atacar ya sabemos que hemos empezado a ganar”, parafraseó al líder de la independencia de la India e ideólogo de la no violencia. Ahí queda eso.

Están desquiciados. Hace unos días el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfredo Bosch, envió un recadito al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que fuera preparando el reparto del material militar y bélico de la mejor calidad, “nada de tanques obsoletos” para cuando Cataluña se convierta en estado soberano.

El tal Bosch, que para monologuista no tiene precio, exige una cantidad proporcional de carros de combate, el Leopard, por supuesto, blindados, fragatas, y cómo no, del caza Eurofighter, uno de los diez mejores aviones de combate de la actualidad. O sea, un “variadito” de los tres ejércitos, para que no falte.

En vísperas del 12 de octubre pasado, el diputado de esa misma formación, ERC, Joan Tardá (en la foto, con gafas, junto a Bosch), defendió una proposición de ley para “suprimir” actos castrenses “ que supongan un gasto superfluo de exhibición militar”. Los desfiles, dijo, “son una obscena exhibición de cómo gastan en armas y soldados mientras recortan en hospitales y profesorado”.

Lola Canales Lola Canales

Lola Canales

Cuando pintan bastos y caen chuzos de punta, como ahora, hay que tomarse las cosas con un poquito de distancia y un muchito de humor. Y sobre todo, arrinconar el canguelo, que no lleva a ningún puerto.



comparte y suscríbete al blog




Sorry, your browser does not handle frames!<a href="http://www.terra.com.br/"> terra </a>

 
 
Leia também X Los vídeos de Bárcenas