0

Ocho científicos pelearán por ser el mejor monologuista

El 14 de mayo, Terra te ofrecerá en directo desde el Teatro Alfil de Madrid la final de Famelab, donde ocho expertos en ciencia competirán, con mucho humor, por representar a España en el certamen internacional

  • separator
  • comentarios

Nunca antes la ciencia fue tan divertida. Este es el leitmotiv de FameLab , el principal certamen internacional de monólogos científicos que por primera vez llega a España de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council .

<p>Los semifinalistas y el jurado de FameLab España</p>
Los semifinalistas y el jurado de FameLab España
Foto: Terra

El 14 de mayo , ocho candidatos lucharán, con humor e imaginación, por ser el representante español en la gran final internacional del Festival de Cheltenham , que se celebrará en Reino Unido entre el 3 y e l 9 de junio. Terra te ofrecerá la gala en directo desde el Teatro Alfil de Madrid a partir de las 21:00 horas.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa, que las entradas para asistir al acto ya están agotadas .

De los casi 70 expertos que se presentaron a FameLab, solo ocho han logrado su pase a la final, en la que explicarán cuestiones tan diversas como radioactividad, epigenética , rayos cósmicos o colisión de partículas . Pero que no se asusten los no duchos en la materia: los monólogos son aptos para todos los públicos.

Estos son los ocho participantes en la final de FameLab España: Miguel Abril Martí, Daniel García Jiménez, Helena González Burón, Oriol Marimón Garrido, Irene Olga Puerto Giménez, Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, Javier Santaolalla Camino y Manuel Tardáguila Sancho.

De ellos, solo uno será el ganador. El jurado que elegirá al mejor monologuista estará compuesto por la periodista Pilar Tabares , el cómico Flipy , el físico y divulgador Daniel Jiménez y el ganador de FameLab 2012, el español afincado en Austria Didac Carmona .

Todos valorarán en directo y en el escenario a cada uno de los participantes en la gala, que estará conducida por l a actriz y presentadora Marta Nebot y contará también con la actuación de Belén Rubio . Una buena oportunidad para aprender ciencia de la forma más divertida posible.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad