0

Las Jornadas Internacionales de Cetrería congregan en León a 15.000 personas

13 oct 2013
20h22
  • separator
  • comentarios

Las XIX Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, que estuvieron a punto de no celebrarse este año debido a la falta de apoyo económico, han reunido este fin de semana en la localidad de La Virgen del Camino (León) a 125 participantes, 165 aves y 15.000 espectadores.

Uno de los grandes atractivos para el público volvió a ser los lances seguidos desde las gradas del campo de vuelo principal donde se pudieron contemplar persecuciones de las rapaces a sus presas en un tiempo limitado marcado por los jueces, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El "éxito" ha sido absoluto, lo que "anima a seguir organizando este evento, con el mayor de los rigores, en favor de esta modalidad deportiva milenaria", según ha relatado la presidenta del Club Baharí, Cristina Bedmar.

De forma paralela, se celebró una exposición con más de 140 aves, que se ubicó en una carpa de 1.800 metros cuadrados, que albergó también la Feria de Artesanía Cetrera, Caza y Naturaleza con la participación de 34 empresas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad