2 eventos en vivo

Centros de Cataluña, Madrid, Alicante y Bilbao, nuevos sellos Severo Ochoa

18 mar 2014
18h02
  • separator
  • comentarios

Dos centros de investigación de Cataluña, uno de Madrid, Bilbao y Alicante serán acreditados este año con el sello de excelencia Severo Ochoa, una acreditación gracias a la cual contarán con un millón de euros anuales durante cuatro años.

Los cinco centros elegidos según la resolución provisional son: el Instituto de Neurociencias de Alicante, el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas, el Centro Nacional de Biotecnología (Madrid), el Instituto Catalán de Investigación Química (Tarragona) y el Centro de Investigación en Nanociencias y Nanotecnología (Barcelona).

Con el Severo Ochoa, la Secretaría de Estado de I+D+i reconoce "la relevancia internacional" de la investigación científica realizada, así como "el interés global" del programa de trabajo propuesto por los centros para los próximos cuatro años.

Una parte significativa de la financiación recibida se destinará a la contratación de nuevos investigadores (56 % del presupuesto solicitado).

Estos cinco centros se unen a los 13 ya existentes, que constituyen "pilares fundamentales de la estructura de investigación del país", ha informado la Secretaría de Estado en una nota.

Esta distinción es "el mayor reconocimiento" para centros de excelencia en España y se otorga tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales, detallan las mismas fuentes.

En esta edición han participado más de 70 reconocidos investigadores internacionales.

"Los centros acreditados destacan no solo por el impacto y notoriedad de las contribuciones científicas que realizan sino por el impacto empresarial y social de las mismas, siendo además centros de referencia para atraer talento internacional", según el departamento que dirige Carmen Vela.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad